CIRCUNSTANCIAS MÉDICAS DE KORIA

                             Circunstancias médicas de Koria.

 Respecto a los problemas de salud que Koria arrastra y padece desde su nacimiento y resulta evidente que;

Desde un primer momento fueron debidamente informados a la “familia de acogida” por su padres, lo que hace pensar que éstos han de tener un cabal conocimiento de los mismos, aunque no sabían entonces los problemas cardíacos.Su inicial tratamiento médico en el verano de 2000 fue supervisado por responsables saharauis, y la precaria salud constituyó la base de la causa alegada para la prolongación de su residencia con la familia Mañogil/Campillo.

Muy brevemente, se pueden concretar en las siguientes enfermedades de las que, en la actualidad, Koria todavía inexcusablemente precisa de un constante control y del correspondiente tratamiento:

-Anemia Ferropénica, que cualquier analítica que indique el número de sus glóbulos rojos sanos nos estará revelando y que se agudiza con su muy abundante menstruación y que, con una alta probabilidad, fatalmente podrá traducirse en un desenlace mortal en caso de un embarazo y un parto no asistido o sin unas básicas precauciones médicas. En España tuvo que someterse a un escrupuloso y metódico seguimiento por especialistas en hematología y en hemoterapia.

-Miocardiopatía no compactada junto con afectación asociada del ventrículo derecho, con taquicardias, precisando un seguimiento por cardiólogos.

Además, en su estancia en San Miguel de Salinas, durante unos diez años, se le detectaron otras deficiencias de su salud de carácter menor;

a) Alergia con componente asmático.

b) Asma bronquial.

c) Eosinofilia importada por helmintos.

e) Tendencia a déficits nutritivos.

f) Rinitis alérgica.

g) Problemas comunes oftalmológicos y de alopecia.

Ante el preocupante panorama médico que supone su anemia y su patología coronaria, desde su nacimiento, y de fácil control pero muy difícil curación, durante años y de forma estricta, metódica y continuada, Koria recibió la necesaria asistencia médica que se pueden resumir, casi a modo de ejemplo, en una doblemente acreditada actuación sanitaria, consistente en:

a) Un control periódico efectuado por especialistas del área de pediatría del Hospital de San Juan, Doctores: Raúl González Montero, Verónica Rocamora Romero, José Luis Mestre Ricote y por su médico de cabecera, Dña. Sara Jofresa Iserte .Revisiones periódicas por los especialistas de cardiología, hematología, oftalmología y alergología, tanto en Hospital de San Juan, Hospital General de Alicante como en el Hospital de Torrevieja.

Y como resultado de tales seguimientos continuados se realizaron numerosas analíticas de sangre, orina y heces, radiografías del tórax, un estudio electrofisiológico, pruebas sobre alergia, ecocardiografías, varias resonancias magnética nuclear cardiaca, la monitorización ambulatoria cardiovascular (Holter), un estudio electrofisiológico para caracterización y ablación de vía accesoria.

Durante el seguimiento en cardiología Koria alcanzó cierta estabilidad dentro de su evidente cardiopatía compleja y severa que requiere, según cualquier protocolo médico incuestionado, seguimiento periódico estrecho, siendo candidata a una intervención de estratificación de riesgo para implantación de un desfibrilador automático.

A lo anterior hay que sumar;

a) la repetida y acreditable recomendación médica relativa a que Koria no efectúe esfuerzos físicos incompatibles con las referidas dolencias.

b) La inexcusable necesidad de que siga una dieta rica en hierro (Hem y no Hem) acompañada de un tratamiento con hierro por vía oral permanente.

c) La indicación de que se someta a exhaustivas revisiones periódicas para la estrecha vigilancia de todos los déficits sanitarios referidos.

d) Y lo más trascendente y que nunca se podrá ignorar por nadie, por su terrible trascendencia, es la muy acreditada probabilidad estadística de que Koria fallezca en caso de un embarazo y el parto subsiguiente si, entonces, no recibiera el cuidado que, de forma ineludible, precisa para tan probable eventualidad.

La totalidad de lo anteriormente dicho se puede acreditar mediante los correspondientes informes médicos, debidamente custodiados por la familia Mañogil/Campillo y que están a disposición de quien, con causa suficiente, quiera examinarlos.

4 pensamientos en “CIRCUNSTANCIAS MÉDICAS DE KORIA

  1. es clasico que tengas una enfermedad y traiga cola, que parece que te se amontonan las enfermedades, y todo viene de lo mismo, te lo digo por experiencia, así que tienes una multipatologia y estas polimedicamentada, es un rollo, pero es lo que hay….si encima te meten problemas la depresion esta servida, tu tranqui, hay un refran que dice: era tan pobre tan pobre que solo tenia dinero.
    Te lo digo porque tu tienes amigos y eso sirve mas a veces…borra a veces siempre un amigo vale mas, espero que con estas movidas te vaya mejor y veras como eso te permite una buena vida.

    SALUDOS DE UN COLEGA EN LA ENFERMEDAD

    Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>